lunes, 27 de julio de 2009

Comunicación Interna en las Organizaciones.

Lo que no sé cuenta, no existe. Comunícate!

A debate la Comunicación Interna en las Organizaciones.

Los grandes cambios sociales y económicos que en la última década están viviendo las empresas y organizaciones constituyen un gran desafío para la mejora de la comunicación tanto interna como externa en las instituciones. Por eso quiero llevar a debate la Comunicación Interna como factor que repercute directamente en la imagen de la empresa buscando generar un clima sano que influya positivamente en la productividad por parte de los empleados. La mayoría de las organizaciones se están viendo involucradas en un proceso de cambios continuos hacía una mejora de la comunicación.

La Comunicación Interna, ¿por qué? ¿para qué? La respuesta es sencilla, la CI crea valor como recurso empresarial. En este sentido se pueden señalar algunas de los objetivos de la CI: construcción de una identidad homogénea, integración de los empleados, transparencia y veracidad, fomenta la participación y crea un ambiente ético y de respeto. En definitiva, la CI y por ende el blog corporativo contribuyen a mejorar lo que en los últimos años se ha denominado cultura de empresa, en pos de un clima laboral que permita incrementar los ratios de productividad.

Fuente de la imagen: Esto es comunicación, por yosoylamarty en Flickr

2 comentarios:

  1. Has escogido un tema muy interesante, espero que te animes a seguir escribiendo sobre este campo de la comunicación.
    Por cierto, muy buena elección también de la imagen de las matrioskas como metáfora de la comunicación horizontal y por capas.

    ResponderEliminar
  2. No seas vago y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar